La mejora del adarve de la Alcazaba hará más segura la visita al monumento

Nueva pasarela instalada en el adarve. :: J.M. ROMERO/
Nueva pasarela instalada en el adarve. :: J.M. ROMERO

Cultura invierte en esta intervención más de 64.000 euros, que también incluye la instalación de una escalera más accesible

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Los emeritenses y turistas que visiten la Alcazaba podrán ya disfrutar de la mejora y acondicionamiento del adarve, el paseo de ronda al que se ha dotado de una pasarela, una barandilla y una nueva escalera de acceso.

Hasta ahora, el adarve de la Alcazaba, uno de los monumentos más visitados de la ciudad, tenía acceso por una escalera. Esta, además de ser muy antigua, no cumplía las medidas de seguridad que exige la normativa.

Con la intervención que se ha llevado a cabo, se ha conseguido que la escalera sea accesible, sobre todo en relación a la medida de los peldaños. También se ha instalado una barandilla a lo largo de todo el adarve, que aporta seguridad en la visita e impide que alguien pueda caer al vacío desde una altura de seis metros.

Los trabajos, que han durado seis meses, han incidido en la repavimentación del suelo con mortero para preservar el suelo original, así como la colocación de un entarimado y un recrecido de los muros laterales por donde discurría el paseo de guardia.

Barandilla en todo el paseo

«Se ha adecuado todo el paseo de ronda instalando una pasarela que cubre y protege el suelo del paseo, además de poner una barandilla a lo largo de todo el paseo que garantice la seguridad de los visitantes», explicó la secretaria general de Cultura, Miriam García, durante su visita al monumento. También recordó que la Consejería de Cultura ha invertido más de 64.000 euros en la intervención.

García estuvo acompañada por el director del Consorcio, Félix Palma, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. El primer edil agradeció la intervención de mejora en este monumento y aseguró que actuaciones como esta «ponen en valor el patrimonio de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos