Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Imagen del pleno de ayer cuando aún los concejales del PP estaban en su asiento
La recuperación de nichos vacíos en Mérida pretende retrasar la creación de un cementerio nuevo

La recuperación de nichos vacíos en Mérida pretende retrasar la creación de un cementerio nuevo

El pleno sacó adelante la modificación de la ordenanza fiscal del servicio de cementerio municipal, que incluirá columbarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de junio 2018, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un pleno donde todo empezó mal y acabó peor, por la crispación entre el equipo de gobierno y la oposición del PP, uno de los puntos más importantes que se aprobó por unanimidad de los concejales presentes fue el de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de cementerio municipal.

Como ya adelantara HOY hace unos días, el equipo de gobierno ha propuesto incluir una serie de medidas en la ordenanza para que puedan evitar, por el momento, la búsqueda de ubicación para un nuevo cementerio por la capacidad limitada que tiene el camposanto.

Así lo expuso la portavoz municipal, Carmen Yáñez, quien explicó que en la actualidad se producen entre 380 y 400 enterramientos anuales. Por eso, una de las medidas que se va a incluir en la ordenanza va a ser la recuperación de nichos que estén actualmente vacíos para que pasen a propiedad del Ayuntamiento. Así, la administración local dispondrá de más capacidad para enterramientos.

«Hasta ahora, a los propietarios se les pagaba el precio de la compra. Pero la gente prefería, por tan poco dinero, no venderlos y quedarse con ellos. Los nichos vacíos deben rondar actualmente los 100». De esta manera a los dueños se les van a pagar los años que les quede de la concesión y una indemnización de un 10% , cosa que antes no estaba regulada en la ordenanza.

Por otra parte, la ordenanza va a posibilitar ofrecer el servicio de incineración a las personas que lo demanden, que cada vez son más, por lo que se prevé la construcción de columbarios. Se harán concesiones por 50 años y los precios rondarán los 430 euros para los que estén situados en la primera y cuarta planta y los 630 para los que se hallen en la segunda y tercera, que son los más demandados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios