Una publicación inglesa dice que los planes de su planta de azúcar «podrían morir»

Una publicación inglesa dice que los planes de su planta de azúcar «podrían morir»

REDACCIÓN MÉRIDA.

Una publicación de Reino Unido, que puede leerse a través de Internet, en la dirección agra-net.com, asegura en su edición de ayer que los planes para la fábrica de azúcar de remolacha de Al Khaleej «podrían morir» por disputa sobre el precio de la tierra. Según dicha publicación «las negociaciones se han roto entre Al Khaleej Sugar de Dubai y el Consejo del Condado de North Yorkshire por el tema de la tierra para ubicar una fábrica de azúcar de remolacha de GBP 350 millones, que ahora podría ser perseguida en España».

Hay que recordar que esta región es la seria competidora de Mérida en cuanto a la ubicación de la planta.

Las últimas informaciones aportadas por el Ayuntamiento sobre este proyecto es que la empresa azucarera ya solicitó hace varias semanas al Ayuntamiento el cálculo del pago de la tasa de otorgamiento de licencia urbanística y de la licencia de obra. «Esto quiere decir que la azucarera ha pedido la documentación necesaria para poder hacer esos pagos», afirmaba el alcalde al respecto hace varias semanas.

Aún así, Osuna aseguraba que hay que ser todavía muy prudente y esperar a que el empresario tome la decisión definitiva. Se espera que se haga realidad este primer trimestre de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos