El proyecto Itaca ofrecerá formación para el empleo de jóvenes entre los 16 y 18 años

REDACCIÓN MÉRIDA.

El proyecto Itaca es una iniciativa de la Junta de Extremadura en la que Fundación Atenea participa como entidad social. Esta ejecutará a lo largo de este año el Programa de Competencias Genéricas, dirigido a jóvenes entre 16 y 18 años que han abandonado reciente y prematuramente la formación reglada.

Fue presentado hace unos días por la delegada de Educación, Silvia Fernández, y la directora territorial de la Fundación Atenea, Mamen Bacedoni, que explicaron sus fines y beneficios.

Las acciones de orientación y aprendizaje serán realizadas a través de actividades individuales y actividades grupales. Todas están relacionadas con áreas de interés personal muy diversas como son imagen personal, nuevas tecnologías, ocio y tiempo libre, interés por aprender y motivaciones profesionales y de inserción laboral a través de un conocimiento de las empresas y prácticas no laborales.

Los interesados en participar pueden dirigirse a la Fundación Atenea en la calle Dion Casio, 4 o también pueden llamar a los teléfonos 625090251 o en proyectoitaca@fundacionatenea.org.

El próximo miércoles 7 de marzo, a las 11 de la mañana, hay una sesión informativa en el Centro Cultural Alcazaba para todas las personas interesadas en el proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos