La presa de Alange contará con una sala de emergencias y un sistema de aviso a la población

EFE MÉRIDA.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha contratado la ejecución de las obras del proyecto de implantación del Plan de Emergencia de la Presa de Alange, que incluye la realización de una sala de emergencia y sistema de aviso a la población en caso de emergencia. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 9 de septiembre la formalización del contrato para estas obras, licitadas por importe de 301.773 euros a la empresa Adasa Sistema SAU y con un plazo de ejecución de seis meses.

La implantación del Plan de Emergencia conlleva la realización de una sala de emergencia, mediante la adecuación de las instalaciones actuales, así como la puesta en marcha de un sistema de aviso a la población en situaciones de emergencia, según informa la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en una nota de prensa.

El sistema de aviso a la población comprende la instalación de siete sirenas distribuidas geográficamente en las cercanías de la presa. Este proyecto no contempla el sistema de comunicación entre la sala de emergencia y los organismos implicados en la misma ya que dicha conexión esta ya operativa mediante el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH). Su implantación se realizará teniendo en cuenta lo establecido en los acuerdos de la Comisión Nacional de Protección Civil, coordinando las actuaciones necesarias con la comunidad autónoma de Extremadura, responsable del Plan ante el riesgo de inundaciones.

Fotos

Vídeos