Borrar
Localización del suceso.:HOY
Varios policías salvan a un vecino de Mérida en parada cardiorrespiratoria

Varios policías salvan a un vecino de Mérida en parada cardiorrespiratoria

El hijo llamó al 091 para alertar de la situación en la que se encontraba su padre, de 65 años

redacción hoy.es

Martes, 23 de enero 2018, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional salvaron ayer a un varón de 65 años que estaba sufriendo una para cardiorrespiratoria. Los hechos sucedieron sobre las 17.30 horas en la calle Camino del Peral. Un hombre llamó al 091 de la Comisaría de Mérida para alertar de que su padre se encontraba inconsciente en su casa, sufriendo una para cardiorrespiratoria.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar, donde la víctima se encontraba sentada en el sofá, con la piel amarillenta y carecía de respiración y pulso.

Inmediatamente, mientras uno de ellos solicitaba la asistencia de los servicios sanitarios, los otros se alternaban realizándole la técnica de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo, no sin esfuerzo, que minutos después esta persona volviera a respirar y recuperara el pulso.

Posteriormente, los servicios sanitarios que se personaron en el domicilio continuaron con la maniobra de reanimación, agradeciendo a los policías su eficaz actuación.

Tras ser estabilizado, el varón fue trasladado al hospital, donde se encuentra ingresado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, informa el cuerpo en nota de prensa.

Hace dos semanas, dos alumnos del IES Norba Caesarina de Cáceres salvaron la vida de su compañero de clase al practicarle los primeros auxilios. El menor se econtraba en parada cardiorrespiratoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios