La Policía Nacional detiene en Mérida a tres personas e interviene 643 plantas de marihuana

Plantas de marihuana intervenidas por la Policía Nacional/HOY
Plantas de marihuana intervenidas por la Policía Nacional / HOY

La sustancia estupefaciente intervenida podría alcanzar un valor aproximado de 70.000 euros

EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido, el pasado día 3 de julio, a tres personas, dos hombres y una mujer, por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de estupefacientes, ya que les fueron intervenidos 643 tallos de marihuana dispuesta para el secado y posterior distribución.

Los agentes policiales tuvieron conocimiento de los hechos a través de «numerosas quejas vecinales» debido al «fuerte olor, semejante al que desprende la planta de la marihuana», en una zona de la calle Augusto de la capital extremeña.

Las investigaciones han corrido a cargo de la Brigada Local de Policía Judicial, que ha tomado declaraciones a testigos y establecido diferentes dispositivos de vigilancias en la zona, comprobando la «veracidad» de la información recibida, localizando «plenamente» el inmueble y la presunta implicación de tres personas en este ilícito penal, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, el pasado 3 de julio, con «la preceptiva autorización judicial», los agentes actuantes llevaron a cabo un registro domiciliario, interviniendo en uno de los dormitorios 643 tallos de marihuana dispuesta para el secado y posterior distribución, motivo por el cual se procedió a la detención de los presuntos responsables.

Cabe destacar que, según reza la nota de prensa de la Policía Nacional, en el mercado ilícito, la sustancia estupefaciente intervenida podría alcanzar un valor aproximado de 70.000 euros.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de entre 36 y 51 años, tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Cogollos de marihuana ya secos decomisados a los tres detenidos
Cogollos de marihuana ya secos decomisados a los tres detenidos / HOY

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos