La Policía Local de Mérida no tiene boquillas para controles alcoholemia, según el sindicato UGT

La Policía Local de Mérida no tiene boquillas para controles alcoholemia, según el sindicato UGT

Por otro lado, FeSP-UGT ha denunciado también que no se está cumpliendo la normativa vigente para la calibración y verificación de los etilómetros

EFE

El Sindicato Profesional de Policía Local de FeSP-UGT ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Mérida no suministra boquillas para efectuar los controles de alcoholemia, según ha informado en un comunicado.

La Federación de Empleados de los Servicios públicos (FeSP) de UGT Extremadura ya puso de manifiesto en diciembre del 2014 el estado de abandono de la Policía Local por parte del Gobierno Local, ya que la plantilla no disponía de recursos básicos como un etilómetro.

El etilómetro es el instrumento que se utiliza para la realización de las pruebas de alcoholemia y tras esas reivindicaciones el Ayuntamiento de Mérida suministró dicho instrumento al parque.

Sin embargo, ahora no se puede proceder a realizar los controles de alcoholemia porque el Ayuntamiento no suministra de boquillas a la Policía Local.

Por otro lado, FeSP-UGT ha denunciado también que no se está cumpliendo la normativa vigente para la calibración y verificación de estos aparatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos