Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Mª Ángeles Marín, en el estanco donde fue atracada. :: brígido

La Policía Local de Mérida detiene a un hombre que atracó un estanco minutos antes

La Policía Nacional confirma que el hombre, de mediana edad, ha entrado en prisión tras ser identificado y prestar declaración

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local detuvo al atracador que acababa de robar minutos antes en la calle Marquesa de Pinares en la tarde del miércoles. Según fuentes oficiales consultadas por HOY, todo comenzó cuando un hombre entró en el establecimiento y amenazó a la dueña del estanco, que en ese momento atendía el negocio, en esos momentos con una navaja, cogió el dinero que había recaudado en la caja, cuya cantidad no se ha detallado, y salió huyendo.

La dueña del estanco, María Ángeles Marín, explicó con más detalle lo sucedido: un hombre entró en el establecimiento y que desde que lo hizo, había algo en él que no le gustó. «Me pidió un par de cosas, entre ellas tabaco de liar. Al ir a dárselo, él se inclinó hacia adelante y me amenazó con una navaja, poniéndomela en el estómago, y pidiéndome el dinero de la caja».

La víctima del atraco relató que, de forma refleja, ella se echó hacia atrás y que, cuando se dirigió a la parte interior de la tienda, él intentó de nuevo 'pincharle'. Ella mantuvo la sangre fría y consiguió salir del establecimiento. Tocó la alarma. Al mismo tiempo, el hombre cogía el dinero que había en la caja registradora del estanco y salía huyendo a toda prisa. Marín asegura que no lo conocía de nada, que no lo había visto en su vida.

Al ser informados del robo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la ciudad se pusieron rápidamente en alerta para intentar encontrar y detener al presunto atracador cuanto antes.

Policías coordinadas

El dispositivo puesto en marcha dio sus frutos. Minutos después, según han informado a HOY fuentes policiales, una patrulla de la Policía Local de Mérida identificó a este individuo. Lo pudo detener cuando se encontraba en las inmediaciones de la plaza de España.

Confirman también que no hubo persecución. Interceptaron al hombre, del que no se ha informado ni su identidad ni su edad, solo que era de mediana edad.

La Policía Nacional también informó que gracias a la labor coordinada de los dos cuerpos policiales, el individuo pudo ser detenido minutos después de perpetrar el robo tras difundirse sus características físicas y por donde podría hallarse en esos momentos. Según fuentes policiales, el presunto autor del robo ya se encuentra en prisión.

La Policía Local de Mérida también informa que el pasado martes entraron a robar en una peluquería de la barriada de La Argentina, aunque no ha ofrecido más datos sobre este hecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios