Podemos pide que se mejore el reciclaje en los centros públicos de Mérida

EFE

El Grupo Municipal de Podemos de Mérida ha registrado una moción ante el Pleno en la que se demanda que se mejore el proceso de reciclaje en los centros públicos dependientes del Ayuntamiento y que la Concejalía de Medio Ambiente desarrolle una campaña de información.

En una nota, la formación morada ha señalado que esta propuesta deberá pasar por la correspondiente Comisión Municipal para ser estudiada por el resto de grupos políticos ante de ser sometida al Pleno.

Entre otros puntos, se solicita un apartado específico en la web municipal donde se informe de una forma sencilla y accesible de los lugares de reciclaje existentes en la ciudad, y la incorporación de «buzones» de recogida de pilas en todos los centros municipales.

También la instalación progresiva en los centros públicos de depósitos para el papel, el plástico y la materia orgánica, y que en los próximos meses el Ayuntamiento desarrolle una «campaña-concurso» para concienciar a la población de la importancia del reciclaje.

La formación morada recuerda que el Pleno aprobó en su día una moción en favor de la economía verde y circular, y ha instado a todos los grupos políticos a trabajar en esta materia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos