El pleno aprueba la ayuda de 20.000 euros para los enfermos de alzhéimer

M. Á. M. MÉRIDA.

El pleno aprobó ayer la modificación puntual al PGOU en la ordenanza centro ensanche para permitir el uso de hospedaje en la planta baja o edificio exclusivo a instancia de varios propietarios. También se aprobó la modificación del presupuesto para otorgar una subvención de 20.000 euros a la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer (AFAM) para que puedan continuar con su labor.

Se debatieron varias mociones sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el apoyo de la prisión permanente revisable y a las personas LGTBI.

Salió adelante también una proposición suscrita por IU-Mérida para modificar el reglamento regulador del servicio del agua, que data, según comentó su concejal Álvaro Vázquez, de 1974.

El toque humano lo aportaron varias personas del público en el turno de ruegos y preguntas. La presidenta de AFAM y la mujer de uno de los afectados por esta enfermedad agradecieron eternamente la aprobación de la ayuda de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento para seguir ayudando a estas personas.

Otros dos vecinos mostraron sus quejas ante la corporación del funcionamiento de las nuevas líneas de autobuses urbanos y pidieron más información a los ciudadanos a través de folletos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos