El plazo para presentar ofertas para la obra del María Luisa termina hoy

J. S. MÉRIDA.

El inicio de la obra de reforma del cine-teatro María Luisa está un poco más cerca. Hoy se cerrará el plazo abierto por la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento para que las empresas interesadas presenten ofertas para realizar los trabajos de rehabilitación.

Fomento convocó el pasado mes de noviembre el concurso para la ejecución de estas obras, que cuentan con un presupuesto cercano a 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de veinte meses. El Ayuntamiento de Mérida ha organizado hasta tres visitas al recinto para las empresas interesadas.

A las 14.00 horas de hoy se cerrará el plazo de presentación de ofertas. El próximo 26 de enero tendrá lugar el acto de apertura del sobre con las propuestas técnicas, y el 16 de febrero se conocerán las ofertas económicas. A partir de ese momento se producirá la adjudicación. Según estos plazos, lo previsible es que las obras empiecen en el segundo trimestre de este año, con lo que terminarían a comienzos de 2020.

Diez años de espera

La actuación consiste en ejecutar el proyecto elaborado por el arquitecto Luis Antonio Gutiérrez, quien en julio de 2007 resultó adjudicatario del procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Mérida para la reforma del edificio.

Pero las instalaciones llevan cerradas más tiempo, desde el año 2000. En 2005 se dio el visto bueno a la obra, que llegó a licitarse en 2011. Sin embargo, no se llevó a cabo su ejecución. Ahora espera el empuje final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos