La Plaza de España acoge el sábado el 5º encuentro para la solidaridad y la participación social

REDACCIÓN MÉRIDA.

El 5º encuentro para la solidaridad y la participación social se celebrará este sábado 19 de mayo, desde las 12 de la mañana, en la Plaza de España. Para ello se han instalado varias casetas.

La iniciativa fue presentada ayer por el delegado de Participación Ciudadana, Pedro Blas Vadillo, y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, Lola Dorado.

Esta destacó que habrá 47 asociaciones que mostrarán el trabajo que realizan. «Vamos a dar visibilidad a todas las formas que hay de ayudar a las personas».

Asimismo anunció que se ha puesto en marcha recientemente la campaña 'Tú eres la pieza que nos falta', al mismo tiempo que ha invitado a todos los vecinos a colaborar. «Todos somos necesarios y, por ello, vamos a hacer un montón de actividades».

Actividades que, en gran parte, estarán dirigidas a los niños «para que vean y pregunten qué hacemos», dijo.

Las actividades se prolongarán hasta las 21 horas, con un descanso a mediodía, y habrá pintacaras, globos y manualidades para los niños, entre otras actividades. Para los mayores habrá rifa solidaria, crucigrama con palabras solidarias, además de contar con la colaboración de TAPTC? Teatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos