Piratean la web de Turismo de Mérida colgando dibujos y enlaces de contenido sexual

La web de Turismo de Mérida, ya restaurada. :: /HOY
La web de Turismo de Mérida, ya restaurada. :: / HOY

El Ayuntamiento afirma que desde verano se sufren este tipo de ataques que intentarán combatir con una nueva web más segura

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Cualquiera que accediera el pasado 6 de diciembre a la página web de Turismo de Mérida, en la dirección turismomerida.org, se encontró con varias imágenes que nada tenían que ver con los encantos y patrimonio de la ciudad.

El que entró en esta página para buscar información de todo lo que se puede y hacer en la ciudad se encontró varias imágenes con dibujos y contenidos eróticos que nada tienen que ver con la promoción de la ciudad turísticamente hablando. Incluso aparecían enlaces en los que derivaban a páginas de alto contenido sexual.

Una las imágenes, pues las hubo bastante más subidas de tono, eran dos chicas, en ropa interior, con la leyenda: ‘¡Eso no es un sitio de citas!’. Y un poco más abajo: ‘Advertencia: te vas a cruzar con mujeres que conoces. Por favor, actúa responsablemente’, y un apartado en el que da la opción de pinchar ‘Ok’.

HOY se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Mérida para saber su opinión sobre este tema, pues la página depende de la administración local. El Consistorio asegura que esto que ha sucedido no es nuevo. Afirma que desde el verano pasado se vienen sufriendo diferentes ataques informáticos en dicha web «con el consiguiente perjuicio que ocasiona a la imagen de la ciudad», mucho más en pleno puente de la Constitución, cuando hay cientos de personas que acceden a esta página para informarse y preparar su visita a Mérida.

Asimismo, indican que en la actualidad se trabaja en la confección de una nueva web de turismo mucho más segura con el objetivo de que no vuelvan a suceder este tipo de cosas. Desde la delegación de Turismo se prevé que esté en funcionamiento antes de final de año.

«Lamentamos este tipo de actos que lo único que buscan es perjudicar la imagen de Mérida como ciudad y como referente turístico, cultural, patrimonial y gastronómico», insisten desde el Ayuntamiento, al mismo tiempo en que piden disculpas por lo ocurrido. Esperan que no vuelva a suceder más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos