El Palacio de Congresos acoge hoy la final de agrupaciones del Carnaval Romano

El Palacio de Congresos acoge hoy la final de agrupaciones del Carnaval Romano

M. Á. M. MÉRIDA.

Ha llegado el día de la gran final del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano 2018. El Palacio de Congresos acogerá esta noche, a partir de las 21 horas, un certamen en el que, de los ocho participantes, siete son locales. La única agrupación que no es de Mérida, la comparsa 'Los Pastores', procede de la localidad pacense de Fuente de Cantos.

La final, que está muy reñida, es muy competitiva y tiene un ingrediente de morbo que le aporta el que los miembros de todas las agrupaciones se conozcan bien, se podrá ver por televisión a través de un par de cadenas, certamen que también cubrirá y del que ofrecerá información instantánea HOY en las redes sociales.

La primera agrupación que se subirá al escenario del Palacio de Congresos será una comparsa. 'La J'Otra', a la que le seguirá la chirigota 'Los Pilinguis', la comparsa de Fuente de Cantos 'Los Pastores' actuará en tercer lugar, a la que le seguirá la chirigota local 'Tagorichi'. Justo después del descanso le toca el turno a la comparsa 'Los que faltaban', a la que le seguirá la chirigota que este año abría las semifinales y que es 'No me fío ni de mi sombra'. Tras ella le toca el turno a la comparsa 'Las Iguales' para después cerrar el certamen ya entrada la madrugada la chirigota también local 'La Marara'. El nivel de cada categoría es muy alto y el concurso estará muy reñido.

Aunque el concurso propiamente dicho comenzará a las 21 horas, media hora antes, a las 20.30 horas, según ha informado el Consistorio, tendrá lugar una actuación del coro de Mérida 'El Conquistador'.

El resultado del concurso y el nombre de los ganadores, según fuentes consultadas por HOY, se dará a conocer esta misma noche al término del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos