Los padres del Giner de los Ríos insisten que se mejore el aislamiento del centro

Fachada del colegio Giner de los Ríos. :: hoy/
Fachada del colegio Giner de los Ríos. :: hoy

La Consejería de Educación afirma que invertirá unos 150.000 euros en mejorar el vallado, reformar el graderío y arenero...

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Giner de los Ríos va a enviar una carta a la Consejería de Educación y Empleo. En esta misiva solicita «por escrito» que le informen si se va a hacer un estudio de las instalaciones del centro y, conforme a ella, si se van a ejecutar pertinentes actuaciones. «Del mismo modo, solicitamos que se detallen las actuaciones que se van a seguir. Y en ese caso, qué medidas se efectuarán para erradicar las múltiples deficiencias que sufren las aulas en su estructura con el fin de eliminar las altas temperaturas que sufren sus usuarios», plantean a la administración regional.

Aseguran que para intentar paliar esta situación ponen algunos medios (difusores de agua, ventiladores...). «Pero si la estructura del colegio no es la correcta, por mucho que hagamos, la situación seguirá igual o cada vez peor».

Por todo ello solicitan a la administración regional que realice un estudio preciso con el objetivo de determinar una solución idónea para solventar la situación de las altas temperaturas. Piden que, en caso de que sea necesario, se realicen las mejoras estructurales que se necesiten en las instalaciones del centro.

La asociación critica las altas temperaturas que sufren las aulas a final de curso y a principios de otoño

En dicha carta, la AMPA también asegura que la dirección del centro educativo les ha comunicado que «a través de una llamada de teléfono, se ha comunicado al colegio que por falta de presupuesto, no se va a realizar cambio alguno en las instalaciones. Cuestión, más que asombrosa, ya que existe una determinada y cuantiosa partida presupuestada, y de la que se debe aplicar según Ley a las previsiones para las que se aprueban», insisten.

Fuentes de la Consejería de Educación y Empleo informan a HOY que esta «va a efectuar en ese centro escolar una actuación de bastante envergadura, donde se recoge también mejorar su vallado, reformar su zona de graderío y su arenero, además de la instalación de nuevas puertas de acceso...». Toda esta intervención, según indican, se ha presupuestado inicialmente con unos 150.000 euros.

Otra carta en noviembre

Esta AMPA ya mandó a dicha consejería otra carta con contenido similar. Esta data del pasado mes de noviembre. En esta ocasión le informaba de una serie de circunstancias que concurren en el centro de Educación Infantil y Primaria «las cuales, a nuestro parecer y a todo el colectivo de padres y Madres del centro, son de vital importancia».

Se concretaba en dicho documento que las instalaciones del colegio «no se encuentran conforme a normativa. Esto conlleva que las aulas sufran unas muy elevadas temperaturas que repercuten seriamente en la salud de nuestros hijos y de los profesores del centro, sobre todo en los meses estivales y de otoño».

«Mostramos nuestro asombro ante el hecho de que ni la Consejería de Educación ni la consejera a la que nos dirigimos ha remitido respuesta alguna al escrito presentado por esta asociación. Sin embargo, nos tenemos que enterar por los medios de comunicación de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el centro», escriben en la carta que van a enviar ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos