Osuna choca con SIEx, su socio electoral, por un desencuentro con los comerciantes

La presencia de un contenedor de una conocida cadena de decoración en la Puerta de la Villa desató ayer la polémica

M. P. G. MÉRIDA.

El pasado lunes, la instalación de un contenedor de grandes dimensiones en la Puerta de la Villa de una conocida cadena de decoración sorprendió no solo a los emeritenses que transcurrían por el centro neurálgico de la ciudad. También lo hizo a los propios negocios de la zona.

Por este motivo, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Carlos Cascón Pérez, decidió hacer un escrito dirigido al alcalde Antonio Rodríguez Osuna para expresar su queja por la ubicación de un escaparate de un negocio que se ubica a más de 200 kilómetros de la ciudad. «No aporta nada en ningún sentido positivo, al contrario, motiva a que la gente vaya a Sevilla o a Madrid a comprar en uno de sus centros y que no lo haga en Mérida», apunta en el documento.

Lo que era un desencuentro anecdótico se convirtió en polémica cuando SIEx, socio electoral del PSOE en las pasadas elecciones, y los medios de comunicación accedieron al texto de los comerciantes antes que el propio alcalde. El resto de grupos de la oposición no se hicieron eco de la crítica. Osuna justificó la presencia del contenedor en la Puerta de la Villa alegando que la empresa cumple con los permisos preceptivos de ocupación de vía pública y que además había abonado las correspondientes tasas municipales, como cualquier empresa que se promociona en la ciudad. En cuanto a SIEx, Osuna lamentó que usaran la carta de Cascón «como ataque directo a su gobierno».

Fotos

Vídeos