Once agrupaciones cantarán mañana coplas monumentales

M. Á. M. MÉRIDA.

Once agrupaciones concurrirán al primer concurso de copla monumental. El certamen se celebra mañana, a partir de las 13 horas, en el Templo de Diana.

El patrimonio y los monumentos de la ciudad son el tema al que tendrán que cantar las agrupaciones. Esto será primordialmente lo que se valorará si quieren obtener alguno de los premios que se han propuesto. Hay un primero de 400 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100.

Cantarán en este escenario, por este orden, 'Somos la hostia', 'Tagorichi', 'Las Iguales', 'Los Cazurros Romanos', 'Lokacostao', 'Los que faltaban', 'Lady Trajín', 'Los Pilinguis', 'Las Mimas', 'La voz de la concencia' y 'La J'Otra'. Los ganadores se conocerán tras finalizar el concurso en el Templo de Diana.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y el director del Consorcio, Félix Palma, que presentaron ayer el certamen, afirman que hay que aprovechar el patrimonio y los monumentos de la ciudad para involucrarlos de alguna manera en fiestas como los Carnavales.

También se instala un escenario en el Arco Trajano para que las agrupaciones también puedan cantar allí sus coplas.

Como nota negativa hay que recordar el reciente fallecimiento de José Prieto Galván, que se enterró ayer. Entusiasta de cualquier acto cultural, padre del carnaval emeritense, del que vivió los inicios, era asiduo de todas las ediciones de esta fiesta acompañado de su esposa y su inseparable bufanda.

José Prieto recibió por su apoyo constante a esta fiesta en la ciudad el galardón más preciado entre los carnavaleros emeritenses, la Turuta de Oro Individual 2015, de manos del actual alcalde Antonio Rodríguez Osuna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos