El gobierno local confía en que la reforma del Teatro María Luisa empiece a mitad de 2018

El ministro entra en el Teatro María Luisa de Mérida./J. M. Romero
El ministro entra en el Teatro María Luisa de Mérida. / J. M. Romero

La licitación de las tareas de restauración se ha anunciado este lunes en el BOE por un importe de 3.491.463,33 euros, de los cuales Fomento asume el 55%

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la licitación de la obra para la rehabilitación del Teatro Cine María Luisa. El mismo día en el que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitaba la ciudad se publicó este anuncio en el BOE. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, agradeció personalmente al ministro su interés en este tema justo a las puertas del propio edificio, que lleva cerrado desde febrero del año 2000.

Por su parte, el ministro de Fomento resaltó que «se ha hablado mucho de esta obra. Un proceso que ya es imparable y en el que se va a hacer una inversión de unos 3.500.000 de euros aproximadamente». Recordó además que incluso se ha llevado un expediente de elevación de techo de gasto al Consejo de Ministros para poder acelerar los trámites.

Por su parte, Osuna recordó además que la reforma y rehabilitación de este emblemático edificio, situado en pleno corazón de Mérida, «es una demanda histórica de la ciudad que por varias cuestiones se ha visto interrumpida» y que «tiene una importancia sentimental para todos los vecinos».

De esta manera las obras comenzarán, según se estima, a mediados de 2018 y se prevé un plazo de ejecución de 20 meses. Del presupuesto total, que asciende a 3.491.468 euros, el Ministerio de Fomento aporta, el 55%, es decir, 1.920.307. El 45% restante, el Ayuntamiento, que asciende a 1.571.160 euros.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o el Festival de Cine Inédito, que precisamente celebra durante estos días, serán algunos de sus principales usos, según ya se ha anunciado.

Fotos

Vídeos