El asfaltado de calles en Mérida comienzan hoy en la avenida de la Hispanidad

Avenida de la Hispanidad, donde anuncia el Ayuntamiento que hoy comienzan los trabajos. :: brígido/
Avenida de la Hispanidad, donde anuncia el Ayuntamiento que hoy comienzan los trabajos. :: brígido

Mañana le toca el turno a la calle Eugenio Hermoso, también en Nueva Ciudad, y se establecerán desvíos en el tráfico

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Llegó el día del comienzo de los trabajos para asfaltar y echar una capa de rodadura en varias calles de la ciudad. El equipo de gobierno ha decidido empezar por Nueva Ciudad e informa que hoy los operarios trabajarán en la Avenida de la Hispanidad, donde se llevará a cabo el sellado de grietas.

Al día siguiente, el miércoles, los trabajos se realizarán en la calle Eugenio Hermoso, también en Nueva Ciudad, que permanecerá cortada al tráfico durante la realización de los trabajos.

El concejal de Urbanismo, Rafael España, indica a HOY que en estos casos no se aplica aglomerado, sino que las juntas se llevan con mezcla bituminosa, es decir, sustancias de color negro, sólidas o viscosas, dúctiles, que se ablandan por el calor.

Por su parte, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, indica con respecto a los cortes de tráfico a causa de las obras que, en el caso de la intervención en la avenida de la Hispanidad, el tráfico se desviará por la avenida del Río, urbanización El Prado, la avenida de la Constitución y Américas.

Cuando se lleven a cabo los trabajos en la calle Eugenio Hermoso, los coches deberán circular por el Paseo de los Rosales y la avenida de Portugal. «Para acceder al interior se tendrá que hacer por Enrique Díaz Canedo o Mario Roso de Luna. Se cortará el tráfico hoy y mañana con las alternativas anteriormente comentadas», indica.

De todas formas, según informa el Ayuntamiento, el sellado de grietas en la calle Eugenio Hermoso se puede realizar sin necesidad de ejecutar un corte total del vial. En este sentido, los trabajos se llevarán a cabo en cuatro fases (dos en cada carril). Esto hará que se permita el tráfico de vehículos en los tramos en los que no se actúe.

Precisamente ayer, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la adjudicación de la obra de reparación y refuerzo de la capa de rodadura en varias calles. El adjudicatario de estos trabajos, la empresa Mefiex S.A, es de 228.173 euros (188.572,87 euros más 39.600,30 euros de IVA).

Más vías para mejorar

El presupuesto de licitación del proyecto era de 350.000 euros, pero se realizó su adjudicación con una rebaja del 30%. Los trabajos, según se estipula en el contrato, se desarrollarán en un plazo de dos meses.

Según se ha anunciado en varias ocasiones, los trabajos se llevarán a cabo en calles como Santa Eulalia, Safo, Vía Ensanche y Oviedo, situadas en la zona centro de la ciudad. Logrosán, Euskadi, Plasencia, Juan Carlos I y Nuestra Señora de la Antigua en el Norte. Adelardo Covarsí y Camino del Peral en la Zona Sur, además de en el Puente Fernández Casado. En Nueva Ciudad los arreglos se realizarán en la avenida Duque de Ahumada, Manuel Sanabria Escudero, Francisco López de Ayala, Antonio Rodríguez Moñino, Luis Álvarez Lencero, Juan Francisco Baviano Giner y Narciso Rodríguez.

Fotos

Vídeos