La obra de la nueva sede del OAR estará terminada a final de año

Las obras que se están haciendo en el edificio son visibles desde el exterior. ::J.M. ROMERO/
Las obras que se están haciendo en el edificio son visibles desde el exterior. ::J.M. ROMERO

El Organismo de Recaudación de Diputación se situará en el edificio de la antigua Comisaría

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Las obras para convertir la antigua Comisaría de la Policía Nacional en la nueva sede el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) en Mérida ya están en marcha. Desde hace algunas semanas, los obreros trabajan en el edificio para acondicionarlo.

El objetivo es que, en el plazo de 9 meses pueda estar finalizada la reforma, aunque en un principio se informó de que serían 7 meses y medio. Es decir, si el acta de comprobación de replanteo data del pasado 12 de marzo, se calcula que para el próximo mes de diciembre o, como muy tarde, principios de 2019, las obras podrían estar finalizadas.

Más de medio millón

Ese es, al menos, el plazo que se baraja desde la Diputación de Badajoz, que es la que costea esta actuación, pues el OAR depende de este organismo provincial.

Las obras, con un importe de 582.305 euros, las está desarrollando la empresa Promociones y Servicios Injupe S.L. Cabe recordar que el precio de licitación de salida fue de 689.935,17 euros y el plazo máximo de ejecución de 9 meses.

La antigua comisaría de la Policía Nacional, situada en la calle Almendralejo, es un espacio que se adapta mejor a las necesidades actuales que tiene el OAR. Ocupa una superficie de unos 1.300 metros cuadrados, distribuido en tres plantas, una a ras del suelo, una superior y otra subterránea.

Según ya se ha explicado desde la Diputación en alguna ocasión, las obras comienzan, según se ha programado, en la primera planta. Aunque, de forma paralela, en la planta baja se realizarán catas arqueológicas por parte del Consorcio de la Ciudad Monumental. Como en todas las demás obras que se hacen en Mérida, hará un seguimiento de toda la actuación que se lleve a cabo en el que será en un futuro el nuevo edificio del OAR.

Carretera de Don Álvaro

Por otra parte, la Diputación también ha informado que ya está en marcha el proyecto de la carretera que une Mérida con Don Álvaro, y que afecta a las barriadas de Plantonal de Vera y San Andrés.

«El proceso actualmente está en fase de licitación. La mesa de contratación se reunió el pasado día 10 de abril y se abrió el primer sobre. Por lo que consideramos que en el mes de mayo la obra estará adjudicada», indican desde el organismo provincial.

El pasado 8 de marzo, el Boletín Oficial de la Provincia anunció la licitación para la contratación de la obra por un importe de licitación de 1.994.852 euros.

La obra afectará a un tramo de 8,5 kilómetros que comienza en Don Álvaro y concluye en Mérida, en la rotonda de acceso a la avenida Juan Pablo II (que enlaza con los Salesianos y la avenida Reina Sofía), situada entre Plantonal y San Andrés.

Esta última barriada se verá especialmente beneficiada con la renovación de la travesía y su conexión con el centro por vía urbana.

La obra de reforma además permitirá contar con acerado, nuevo alumbrado, árboles y carril bici entre las dos barriadas, lo que mejorará el tránsito por esta vía tanto para vehículos como para peatones y ciclistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos