La obra para construir la nueva sede del OAR sale a licitación por casi 700.000 euros

Edificio que acogerá la nueva sede del OAR. :: brígido/
Edificio que acogerá la nueva sede del OAR. :: brígido

El edificio de la antigua Comisaría de la Policía Nacional, de unos 1.300 metros cuadrados y tres plantas, se acondicionará para acoger este servicio

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Se da un paso muy importante para convertir y adaptar el edificio de la antigua Comisaría de la Policía Nacional de Mérida, situada en la calle Almendralejo, en la nueva sede del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anuncio de licitación de las obras que son necesarias para la conversión de este nuevo edificio del organismo provincial en la ciudad. Una licitación que tiene un presupuesto de 570.194,36 euros más IVA, 119.740 euros, que hacen un total de 689.935,17 euros.

Se indica también en dicho anuncio que el plazo de ejecución de los trabajos se fija en nueve meses, sin posibilidad de prórroga. La presentación de ofertas o solicitudes de participación se puede hacer hasta las 14 horas de los 26 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación.

La antigua comisaría de la Policía Nacional es un espacio que se adapta mejor a las necesidades que tiene este servicio. Ocupa una superficie de unos 1.300 metros cuadrados, distribuido en tres plantas, una a ras del suelo, una superior y otra subterránea, donde existe una galería de tiro. Aunque no está en malas condiciones, habrá que hacer mucha obra para adaptar el edificio a lo que se quiere hacer.

Como el espacio que ahora ocupan las dos sedes actuales de la Diputación es, prácticamente, la mitad del total de la superficie de la nueva adquisición, además de aunar los dos servicios en este edificio y juntar a todos los trabajadores, alrededor de una veintena, se tiene proyectado construir un aula destinada a la formación. Y no solo eso. Uno de los proyectos más ambiciosos es disponer de una sala de reuniones o salón de actos que pueda acoger a unas cien personas.

Un lugar funcional y práctico donde se puedan reunir los alcaldes de la zona de Mérida, de la Siberia, de la Serena... Trasladarse a Badajoz para tratar temas de interés en la Diputación siempre les cae mucho más lejos.

A principios de este año ya se trabajaba en el proyecto de lo que será este nuevo edificio.

Fotos

Vídeos