La nueva planta fotovoltaica proyectada en Mérida supondrá una inversión de casi 33 millones de euros

Subestación eléctrica de Mérida ubicada en la carretera de Alange, terrenos junto a los que se proyecta la planta./HOY
Subestación eléctrica de Mérida ubicada en la carretera de Alange, terrenos junto a los que se proyecta la planta. / HOY

La Junta somete a información pública el proyecto, que se plantea en la carretera de Alange de la capital extremeña

REDACCIÓN HOY.ES
REDACCIÓN HOY.ES

La nueva planta solar fotovoltaica que la empresa navarra OPDE proyecta en Mérida supondrá una inversión de casi 33 millones de euros. El presupuesto que esta entidad contempla para esta instalación asciende concretamente a 32.660.925 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes el anuncio de la Consejería de Economía e Infraestructuras por el que somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental correspondiente a esta nueva infraestructura de producción de energía eléctrica solar fotovoltaica.

Más información

Se trata de las gestiones iniciales, por lo que aún quedarían muchos aspectos por definir, como los plazos de ejecución.

La instalación denominada 'La Fernandina', de 49,9 megavatios, se ubicaría en una parcela de forma irregular junto a la carretera de Alange, partiendo de las traseras de la subestación eléctrica situada a la salida de la ciudad.

La instalación se subdivide en 7 campos solares. Ocuparía una superficie de alrededor de 120 hectáreas. El campo generador estaría constituido por módulos de 340 megavatios, agrupados en cadena de treinta unidades en serie montadas sobre estructuras de seguimiento de este a oeste con una separación de 5,2 metros.

La propuesta contempla construir una subestación de 392 metros cuadrados de superficie para dar salida a la energía que se genere. Estaría conectada mediante una línea subterránea de 66 kilovoltios con la subestación propiedad de Endesa situada en la carretera de Alange con el objetivo de volcar a la red la electricidad producida.

Temas

Endesa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos