La música de la Orquesta Joven inaugura el Festival de Cine Inédito

La música de la Orquesta Joven inaugura el Festival de Cine Inédito

REDACCIÓN MÉRIDA.

Cerca de 300 jóvenes compartirán escenario en el concierto de inauguración del XII Festival de Cine Inédito de Mérida. La cita musical tendrá lugar mañana, a las ocho de la tarde, en el Palacio de Congresos, a cargo de la Orquesta Joven Ciudad de Mérida que dirige Pilar Vizcaíno. La iniciativa cuenta con el patrocinio del Instituto de la Juventud de Extremadura.

La cita musical fue presentada ayer por el director general del IJEX, Felipe González; el director del FCIM, Ángel Briz; y la directora de la Orquesta Joven Ciudad de Mérida, Pilar Vizcaíno.

Ángel Briz subrayó el interés del festival por contar con la participación de la juventud. También recordó que se hace con iniciativas como el jurado joven del certamen. «Me gusta ver a la gente joven que disfruta de lo que proponemos».

La Orquesta Joven Ciudad de Mérida estará acompañada por la Escolanía del Colegio de las Josefinas, el coro Caesar y los niños de la Escuela de Música Pilar Vizcaíno, que interpretarán música de cine.

También ha avanzado la actuación de Cristina Mendoza, del grupo emeritense de metal 'Satcconnia', para cerrar la actuación junto a los artistas más jóvenes. La entrada es libre hasta completar aforo.

El XII Festival de Cine Inédito, cuya sección oficial se abre mañana con la película noruega Thelma, celebró el sábado pasado una noche freak con proyecciones de cortometrajes. Se estrenó el cortometraje La cama, del director emeritense Francis Quirós, al que asistieron el director y el protagonista del corto Elías González, así como su compañera la actriz Adriana Ugarte.

Francis Quirós confirmó que próximamente comenzará a grabar las primeras imágenes de La pequeña leona, que protagonizará la niña de 11 años Adriana Galán y se rodará dentro del cine María Luisa.

Temas

Mérida

Fotos

Vídeos