Borrar
Pieza de la muestra. :: brígido

Ver fotos

Pieza de la muestra. :: brígido

El Museo Romano acoge una muestra sobre los animales en el yacimiento de Augusta Emerita

M. Á. M.

MÉRIDA.

Sábado, 19 de mayo 2018, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Nacional de Arte Romano acoge desde ayer la exposición temporal 'Animalia inter emeritenses'. Una muestra que según explica su comisario, el conservador del museo, Rafael Sabio, realiza un recorrido a través de la relación que tuvieron los animales con humano en el contexto particular de Mérida.

Se ha planteado dividirla en cuatro partes: la primera, en torno a la imagen simbólica y mítica de los animales; la segunda sobre las especies conocidas y su figuración; la tercera en relación a los usos que el hombre hacía de los animales y una última sobre los testimonios directos de los animales transmitidos a través de la arqueología, en forma de restos físicos o huellas.

Sabio indica que llama la atención la existencia de animales exóticos como los leones y las panteras y también la presencia del perro, el toro o el jabalí.

Por su parte, la directora del museo, Trinidad Nogales, indica que había tres animales por antonomasia del sacrificio romano como era el cerdo, la oveja y el toro. También informó que la muestra está compuesta por 126 piezas, de las que solo dos se encontraban en la exposición permanente del museo. El resto son de almacenes, como del Consorcio, y de las excavaciones en el solar de ampliación del museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios