El Museo Nacional de Arte Romano organiza una actividad interactiva

REDACCIÓN MÉRIDA.

Se acerca el Día Internacional de los Museos y en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida quiere estar hiperconectados, tal y como reza el lema del International Council of Museums - ICOM para este año. Hay que recordar que la conexión será virtual, no real.

El Workshop 'Patrimonio y Realidad Virtual. Tecnología para recrear el pasado' es una actividad que se ha organizado desde el departamento de Investigación del Museo Romano que pretende mostrar la aplicabilidad de la visión por computador 3D (en tres dimensiones) para el estudio, la investigación y la accesibilidad del patrimonio arqueológico. Será una actividad interactiva que incluirá, entre otras habilidades, el manejo de gafas de realidad virtual y escáneres láser, entre otros dispositivos tecnológicos.

La actividad, destinada al público general, se realizará el día 17 de mayo entre las 17 y 19 horas en tres sesiones de unos 40 minutos.

Las personas que estén interesados en participar deberán enviar un email a la siguiente dirección: investigacion.mnar@gmail.com indicando preferencia horaria (17, 17.45 y 18.30 horas).

La plazas son limitadas, pues se admitirán entre 20-30 personas por sesión y se cubrirán por orden de inscripción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos