El Museo Nacional de Arte Romano abrirá sus puertas de forma gratuita el lunes

Exposición temporal en el Museo. :: BRÍGIDO
Exposición temporal en el Museo. :: BRÍGIDO

MARTA P. G. MÉRIDA.

Coincidiendo con el puente festivo del 15 de agosto, el Museo Nacional de Arte Romano de la capital autonómica informa que el edificio abrirá sus puertas de forma extraordinaria los días 14 y 15. El horario será de 10 a 15 horas, y el lunes, la entrada será gratuita. Desde el Museo además explican que el motivo que empuja a que la entidad se mantenga abierta, cuando la dinámica suele ser la opuesta, tiene que ver con la gran afluencia de público que suele haber de cara a los puentes y más en la época estival.

También que de manera semestral, a la entidad se le permite proponer aperturas extraordinarias a la subdirección de Museos Estatales. «Siempre tenemos un poco en cuenta las opiniones de los usuarios y en base a la experiencia de otros años sabemos que hay más afluencia de gente cuando llega esta festividad», indican desde el departamento de Administración de la entidad.

Además recalcan que aunque siempre realizan una propuesta mucho más amplia, el Ministerio de Hacienda es el organismo que finalmente decide cuándo podrán producirse las aperturas fuera del calendario habitual. «Este año nos lo han concedido porque normalmente solemos abrir el festivo por la mañana y tarde. Al ver que el lunes caía en medio del puente y para contribuir a que los turistas puedan disfrutar del Museo ese día también y no se encuentren con la puerta cerrada, decidimos abrir los dos días pero solo con horario de mañana», subrayan. Desde el departamento además recalcan que normalmente los lunes suelen ser días reservados al mantenimiento del edificio. El último que el Museo abrió las puertas de manera extraordinaria fue el 7 de diciembre del 2016 y la entidad contabilizó 2.356 visitantes.

Fotos

Vídeos