Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

La mujer del detenido en Mérida por pertenecer al Estado Islámico es de Aceuchal

La extremeña había viajado hace unos cuatro años por motivos laborales a Gran Bretaña y se convirtió al Islam tras conocer al bangladesí

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El detenido en Mérida como integrante del grupo terrorista Estado Islámico (también conocido como Daesh) conocía la región por su mujer. Su pareja es de Aceuchal (5.400 habitantes censados, comarca de Tierra de Barros), ronda también la edad de él (34 años) y se convirtió al islam tras conocer al bangladesí en Londres.

La extremeña había viajado hace unos cuatro años por motivos laborales a Gran Bretaña. Allí residieron un tiempo hasta que la chica, que nunca llegó a perder el contacto con su familia extremeña, y su marido decidieron volver a España a finales de 2015.

Eligieron residir en Mérida, próxima a Aceuchal (37 kilómetros). Se encontraban cómodos en la capital de Extremadura al estar no solo cercana a la localidad famosa por los ajos sino por ser la capital extremeña un municipio de tamaño medio.

Alquilaron un piso de la Zona Norte, en el residencial Altagracia, zona de pisos pegada al cementerio y a un centro de salud y a poco más de cien metros de una rotonda que da salida hacia la A-5 y la A-66. Un residencial sin excesivo vecindario donde se encuentran una cantidad apreciable de viviendas en venta o sin inquilinos.

El matrimonio llevaba dos años en ese piso arrendado, pagando con regularidad el alquiler y sin apenas relación con los vecinos. Tanto que nadie parecía tener conocimiento de que la mujer era extremeña. «Hablaba español, sí», se oyó decir sin más este viernes. Además se desenvolvía bien en al menos otros dos idiomas.

Su pareja blangladesí solo se comunicaba en inglés en las escasas ocasiones que solía tener conversación con ciudadanos emeritenses. La mujer solía acudir a un supermercado próximo para abastecer al núcleo familiar. Tienen dos hijos pequeños que son de muy corta edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios