El MNAR acoge una conferencia sobre el campamento militar romano cerca de Mérida

REDACCIÓN MÉRIDA.

Durante los meses de abril y mayo el Museo Nacional de Arte Romano organiza el Ciclo de Conferencias monográfico sobre novedades arqueológicas en yacimientos extremeños. Se presentarán nuevos proyectos de importante calado, dados a conocer por los investigadores que dirigen yacimientos tan señeros como Nertobriga (Fregenal de la Sierra), Regina (Casas de Reina), la cueva de Maltravieso (Cáceres) o la ciudad de Contributa lulia (Medina de las Torres), así como recientes descubrimientos, como el yacimiento de El Turuñuelo (Guareña), sin olvidar las últimas novedades del yacimiento emeritense.

El jueves, 19 de abril, a las 20 horas, Enrique Cerrillo Cuenca (Universidad Complutense) y Tomás Cordero Ruiz (Universidade Nova de Lisboa), impartirán la conferencia 'Una nueva mirada (digital) al territorio: el campamento militar romano de Mérida'.

Un tema que ya adelantó HOY el pasado febrero. Para este descubrimiento han usado un sistema basado en el láser, LiDAR, el mismo que ha permitido encontrar una ciudad maya en Guatemala hace algunos meses.

Los dos dicen que hay cierta similitud con el campamento militar Cáceres el Viejo. La estructura tiene forma rectangular y una superficie de unas 17 hectáreas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos