FCC compra en Mérida nuevos vehículos y máquinas para limpieza y jardines por 1,5 millones

Algunos de los nuevos vehículos presentados ayer por FCC y el Ayuntamiento/JM ROMERO
Algunos de los nuevos vehículos presentados ayer por FCC y el Ayuntamiento / JM ROMERO

Esta es la segunda fase de la inversión que hace la empresa adjudicataria del servicio desde 2014

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La empresa FCC ha invertido 1.560.889 euros en la adquisición de nuevos vehículos y maquinarias destinados a los servicios de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de las zonas verdes de Mérida, que presentó ayer. Estas adquisiciones se encuadran dentro del plan de inversiones previsto en el contrato que la empresa adjudicataria tiene firmado con el Ayuntamiento de Mérida. Esta es la segunda fase de la inversión. La primera se hizo en el año 2014.

Más información

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, explicó ayer que gran parte de este material renueva al que ha quedado obsoleto. «Durante los últimos tiempos la ciudad ha mejorado en cuento a limpieza, pues tanto los trabajadores como la empresa FCC están haciendo un esfuerzo importante. Por lo que pido que los ciudadanos también colaboremos en mantener Mérida limpia».

Campaña informativa

Para hacer calar hondo este mensaje en la población y concienciar de la importancia de la limpieza en una ciudad turística como Mérida, Osuna anunció que se va a poner en marcha una campaña informativa dirigida especialmente a niños y jóvenes. «No es más limpio el que más recoge, sino el que menos ensucia. Ese debe ser el lema que nos tiene que unir a las administraciones y ciudadanos».

El servicio de recogida de basuras y limpieza diaria cuenta desde ayer con tres porter eléctricos, dos barredoras de aceras y bordillos y una autobaldeadora de aceras.

Para el mantenimiento de zonas verdes, la empresa cuenta con un furgón hidrolimpiador, otro furgón taller, tres furgones combi, un camión plataforma de poda, cinco segadoras, dos sopladoras atomizadoras, una trituradora y un remolque plataforma.

Fernando Ruiz, de la empresa FCC, explicó en la presentación de un total de 12 vehículos de diferentes categorías, que estos sirven para renovar la flota existente. La presentación tuvo lugar en el parque de las VII sillas, donde se expusieron todas las máquinas y los vehículos.

Energías renovables

«Tanto el Ayuntamiento como la empresa apuesta por las energías renovables y el material eléctrico es importante de cara al medio ambiente», indicó Ruiz.

El responsable informó que la flota cuenta con plataformas de poda, que son necesarias para el mantenimiento del arbolado viario con un alcance de unos 14 metros. También hay desfibradoras, que vienen muy bien para el tratamiento de residuos de poda.

Ruiz también declaró que el personal con el que cuenta la empresa para la utilización de las nuevas maquinarias y vehículos es el mismo que había hasta ahora. «Todos tienen la formación y experiencia suficiente como para manejar este tipo de maquinaria. Hay alguna que es renovación de la ya existente, y luego otra que es de nueva adquisición, y que cuenta con las últimas tecnologías».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos