Mérida adelanta la Cabalgata de Reyes un día por la previsión de lluvia

Cabalgata de Reyes de Mérida de 2017:: HOY

La comitiva real partirá mañana, día 4, a las 20.00 horas desde la urbanización Prointisa

JUAN SORIANO

La Cabalgata de Mérida se adelanta un día para huir de la amenaza de lluvia. Ante las previsiones meteorológicas del próximo viernes, el equipo de Gobierno del Consistorio emeritense ha decidido organizar el desfile de los Reyes Magos para la tarde de mañana jueves. Una decisión que también han tomado los ayuntamientos de Villafranca de los Barros y Zafra. Otros municipios extremeños están sopesando aún dar este mismo paso.

En la capital autonómica, la comitiva mantendrá el recorrido previsto, pero retrasa su hora de salida. Partirá a las 20.00 horas de la urbanización Prointisa, tras lo que pasará por la avenida Juan Carlos I, la avenida de Extremadura, la calle Almendralejo y el Paseo de Roma.

La delegada municipal de Festejos, Ana Aragoneses, ha explicado que se ha tomado esta decisión debido a que la ciudad estará en alerta amarilla el viernes por lluvia y viento. «Es el trabajo de muchas semanas», ha indicado, por lo que se ha preferido adelantar la Cabalgata para que los niños emeritenses puedan disfrutar del desfile con garantías de seguridad.

La concejala de Festejos ha apuntado que 650 personas participarán en una Cabalgata que contará con 17 carrozas. Melchor saldrá de la mano de la asociación de vecinos de La Antigua, Gaspar en la de La Corchera y Baltasar con Las Abadías.

Aragoneses ha señalado que, debido a este cambio, los carteros reales no estarán en el patio del ayuntamiento en la tarde de mañana jueves. Pero acudirán en la tarde del viernes, en las horas previas a la llegada de los Reyes Magos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos