'Memoria 12' recoge las intervenciones entre 2006-2008

Respecto a las excavaciones arqueológicas en las que el Consorcio de la Ciudad Monumental trabaja o ha finalizado ya, la mayoría de ellas son seguimientos arqueológicos, dada la coyuntura actual de escasez de obra nueva, según explican a HOY desde la entidad. Se han realizado dos excavaciones arqueológicas, una en calle Augusto, 20 y otra en la calle Pizarro número 60. Están pendientes algunas para comenzar, a expensas de resolver algunas cuestiones con los distintos promotores.

En cuanto a cuestiones de adecuación, se realizan trabajos en el adarve de la Alcazaba árabe. El objetivo es garantizar la visita a dicho espacio de forma segura .

También se espera la conclusión, en breve, de la conversión del templo de Diana en centro de interpretación y su apertura al público. Y, sobre todo, la labor del Consorcio en el día a día consiste en gestionar el yacimiento arqueológico.

Sobre las próximas publicaciones de la entidad está la de la revista 'Memoria 12', ya en imprenta, que incluye los detalles de las intervenciones arqueológicas que se llevaron a cabo en la ciudad desde 2006 a 2008.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos