Más de 6.000 personas participarán mañana en la Marcha Rosa contra el cáncer

Imagen de la Marcha Rosa celebrada el año pasado en Plasencia:. HOY/
Imagen de la Marcha Rosa celebrada el año pasado en Plasencia:. HOY

El año pasado esta iniciativa recaudó más de 23.000 euros a favor de la AOEX

EFE

Los organizadores de la 5ª Marcha Rosa por el cáncer de mama de Plasencia, prevista para mañana han confirmado que esta cita solidaria contará con más de 6.000 participantes que, por primera vez, realizarán un recorrido urbano completamente accesible.

La marcha está organizada por el Ayuntamiento y el Club Atletas Populares y con ella que se pretende recaudar fondos para ayudar a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en su la lucha contra el cáncer.

El destino del dinero que se reúna será triple: estudios e investigación sobre el cáncer, el hospital Materno Infantil de Badajoz, y el mantenimiento de la sede de la AOEX en la capital del Jerte.

Aunque la Marcha Rosa placentina está dedicada al cáncer de mama, se pretende que este evento se convierta en una herramienta de lucha contra el cáncer en general.

La principal novedad de la edición de este año es que la prueba no pasará por la Plaza de la Catedral, al objeto de evitar las escaleras de acceso a la misma, ya que en ediciones anteriores han sido muchas las personas que han acudido con sus hijos pequeños en carros de paseo, así como participantes con movilidad reducida.

La marcha dará comienzo a las 17:00 horas en la avenida de la Hispanidad, donde regresará después de haber recorrido 3,5 kilómetros por las calles del centro de la localidad.

Se han puesto a la venta los dorsales al precio de tres euros y, a cambio de un donativo, se entregará una camiseta o una gorra conmemorativa.

La organización ha realizado un llamamiento a la solidaridad de todos los placentinos y han animado a la participación en esta actividad, que el año pasado recaudó más de 23.000 euros.

Fotos

Vídeos