La Junta mejorará la accesibilidad del centro El Prado con 1,5 millones

Edificio que acoge la residencia de mayores El Prado. :: j. m. romero/
Edificio que acoge la residencia de mayores El Prado. :: j. m. romero

También ha hecho cambios en la plantilla para ampliarla de forma progresiva con más personal sanitario

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha anunciado un programa de distintas actuaciones en las instalaciones del centro de mayores El Prado a lo largo de este año, que incluye un proyecto de accesibilidad de los espacios públicos.

En estos momentos están preparando los trámites para el proyecto de reforma y mejoras con cargo a fondos FEDER.

La inversión, entre obras y asistencias técnicas, puede ascender hasta 1.541.000 euros, aunque la cifra se conocerá con más detalle cuando esté terminado el proyecto.

Los empleados aumentarán según se vayan haciendo llamamientos de la bolsa de trabajoEl centro cuenta con 242 plazas, la mitad destinadas a personas con dependencia

El Prado es un centro de mayores cuya gestión directa depende del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), que el año pasado realizó un análisis respecto a las cargas de dependencia en las instalaciones con el objetivo de actualizar y mejorar tanto las plantillas como los medios técnicos.

Este centro de mayores cuenta en la actualidad con 242 plazas, de las cuales aproximadamente la mitad está destinada a personas con distintos grados de dependencia.

Como consecuencia del análisis que realizó el Sepad, la Consejería ya llevó a cabo el segundo semestre del año pasado el acondicionamiento de la Enfermería de una de las plantas, la adecuación de la instalación de gas, y la sustitución de cinco camas articuladas.

Aumento de la plantilla

El Sepad también ha llevado a cabo modificaciones en la plantilla para ampliarla progresivamente, y ha incluido en la relación de puestos de trabajo del centro el de un enfermero y de cinco auxiliares más a media jornada.

«Estos se irán incorporando a medida que se realicen los llamamientos a las respectivas bolsas de trabajo», explica la Consejería.

También se ha cambiado en esa misma relación de puestos de trabajo el de animador sociocultural por el de terapeuta ocupacional, que comenzó a trabajar el pasado 22 de enero. El nuevo puesto de terapeuta ocupacional era una de las reivindicaciones que en los últimos meses había hecho Arfaprado, la Asociación de residentes y familiares del centro de mayores.

«Además de los refuerzos realizados durante el año, se ha incrementado de manera temporal la plantilla durante los meses de diciembre y enero en un enfermero, un auxiliar de enfermería, un ayudante de cocina, y un camarero limpiador», resalta la administración regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos