La Junta declara desierto el concurso de la nueva plaza de Mérida III Milenio

Zona que será habilitada como plaza pública. :: BRÍGIDO/
Zona que será habilitada como plaza pública. :: BRÍGIDO

La Administración regional cuenta con una partida de 400.000 euros para mejorar el entorno de la Comisaría de Policía

J. S. MÉRIDA.

La adecuación de una nueva plaza pública en el complejo Mérida III Milenio deberá esperar. La Secretaría General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Sanidad ha declarado desierto el concurso convocado para redactar el proyecto de este espacio.

La Junta de Extremadura publicó en abril el concurso de redacción de proyecto básico y de ejecución, así como el estudio de seguridad y salud, para el desarrollo arquitectónico de la plaza y distintos espacios de Mérida III Milenio.

Según la resolución de la Secretaría General de Arquitectura, al procedimiento se presentó una única oferta. El pasado mes de junio los técnicos de la Junta emitieron un informe de valoración de acuerdo a los criterios recogidos en el pliego de condiciones, según el cual concluyen que la propuesta registrada no reúne «interés suficiente para el desarrollo del contrato».

Por ese motivo, se propuso declarar desierto el expediente de contratación, que estaba dotado con 17.900 euros más IVA. A continuación, se iniciará un nuevo procedimiento de licitación.

Los Presupuestos regionales del presente año cuentan con una partida de 400.000 euros para mejorar el entorno de la Comisaría de Policía Nacional. Por un lado, se pretende mejorar el pavimento y los accesos peatonales que comunican la avenida de las Comunidades con la avenida Valhondo. Por otro lado, este espacio será habilitado como un lugar de uso público con árboles y alumbrado.

Temas

Mérida

Fotos

Vídeos