Borrar
Recreación virtual de cómo sería la planta azucarera que se instalaría en ExpacioMérida. HOY
La Junta concede el permiso ambiental a la azucarera de Mérida

La Junta concede el permiso ambiental a la azucarera de Mérida

La declaración positiva perderá su vigencia si la obra no comienza en cinco años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha concedido el permiso ambiental a la planta de producción de azúcar que quiere implantar en Mérida un grupo inversor de Emiratos Árabes Unidos con una inversión de más de 400 millones de euros.

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la declaración de impacto ambiental favorable al proyecto, que plantea la creación de unos 200 puestos de trabajo en una fábrica con capacidad para transformar hasta 5,4 millones de toneladas de remolacha al año. Se levantaría en el parque industrial Expacio Mérida.

La declaración de impacto ambiental perderá su vigencia si la ejecución del proyecto no empieza en un plazo máximo de cinco años. Pero hay hasta 70 condiciones más planteadas por Medio Ambiente.

Entre otras cuestiones, se autorizan los vertidos al río Guadiana, pero con un volumen máximo diario y anual. Tambien deberá controlar las emisiones a la atmósfera, el ruido y la contaminación lumínica.

Asimismo, para evaluar la posible incidencia del proyecto y determinar el alcance de los impactos sobre las aves, se deberá realizar un seguimiento anual de las dos parejas de rapaces nidificantes inventariadas (águila real y águila perdicera) durante la vida de la planta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios