Izquierda Unida llevará a pleno recuperar el museo ferroviario

REDACCIÓN MÉRIDA.

Izquierda Unida-Mérida llevará al pleno del Ayuntamiento una proposición con el objeto de destinar fondos para la recuperación de la maqueta del Museo Ferroviario de Mérida. La proposición se votará con posterioridad a la aprobación del presupuesto durante la sesión.

Para el portavoz de la agrupación de IU, Álvaro Vázquez, la recuperación del llamado Museo Ferroviario supone la restauración de la maqueta de grandes dimensiones que recreaba el trazado y el funcionamiento de vías articuladas a motor de trenes y vagonetas. Durante mucho tiempo estuvo situado en el edificio que actualmente ocupa la UNED.

La recuperación de esta maqueta de grandes dimensiones, con una superficie de 50 metros cuadrados, «ha sido un propósito incumplido por los distintos gobiernos desde que se retiró de su anterior ubicación, sin que hasta la fecha se ha procurado una solución para su reparación», indica Vázquez.

Para IU-Mérida, la presencia del llamado Museo Ferroviario supone «un reencuentro con la tradición y el imaginario que conservan los emeritenses con respecto a la gran presencial social de la que ha disfrutado el ferrocarril en la historia de nuestra ciudad», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos