IU-Mérida propone que se puntúe la experiencia laboral en la selección de personal

REDACCIÓN MÉRIDA.

Izquierda Unida-Mérida propone al gobierno municipal que las plazas de personal laboral que se cubran mediante procesos selectivos municipales puntúen la experiencia laboral específica según la naturaleza de cada puesto.

El portavoz de IU-Mérida, Álvaro Vázquez, indica que la introducción de la experiencia laboral en los procesos selectivos de personal laboral, relacionados con funciones instrumentales y de oficio, «tiene la virtud de incrementar los elementos de juicio para seleccionar a los aspirantes más idóneos para cada puesto».

Vázquez explica que la puntuación de la experiencia laboral previa «introduce un elemento de objetividad en la resolución del proceso. La opción de limitar la puntuación obtenida a la celebración de una única prueba selectiva puede llegar a poner en peligro la objetividad y el acierto del proceso».

IU-Mérida entiende que los plazos que dispone el Ayuntamiento para subsanar errores en la documentación entregada «suele ser demasiado escaso. De hecho no es superior a dos días. Lo que viene a perjudicar a los aspirantes y puede llegar a obstaculizar el cumplimiento de los derechos de los que participan en estos procesos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos