Instalan 168 televisiones en el Hospital de Mérida por la demanda de los pacientes

Uno de los nuevos televisores instalados en las habitaciones del Hospital de Mérida. :: brígido/
Uno de los nuevos televisores instalados en las habitaciones del Hospital de Mérida. :: brígido

Se invertirán unos 34.000 euros en cambiar 190 televisores, proceso que continuará en los primeros meses del próximo año

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Todo aquel que haya estado alguna vez ingresado más de un día en cualquier hospital sabrá que una de las cosas que más le interesa es que funcione correctamente la televisión.

Este aparato se convierte en casi la única vía de escape y de los únicos entretenimientos que tienen tanto los enfermos como los familiares que los cuidan de día y de noche. Sobre todo de la gente de avanzada edad, que no está tan apegada a su móvil y a las redes sociales como el resto de la sociedad.

Ante las continuas quejas y sugerencias de los pacientes y demás usuarios del Hospital, el Servicio Extremeño de Salud ha decidido atender sus peticiones y cambiar los antiguos televisores por otros nuevos.

En el Hospital de Tierra de Barros también se sustituirán los viejos por 22 nuevos y se invertirán casi 4.000 euros

Según informa la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales a HOY, desde la Gerencia del Área de Salud de Mérida se ha decidido que, dentro de las medidas para mejorar la atención y la estancia de usuarios y pacientes de los hospitales, está el cambio de los televisores tanto en el Hospital de Mérida como en el de Tierra de Barros.

«Algunas de las quejas o sugerencias que hemos recibido tenían como origen los televisores de las habitaciones (viejos, sin mandos, etc.). Estamos comprometidos a cambiar todos los destinadas a habitaciones».

Se ha decidido cambiar todos los aparatos de los dos hospitales. 190 en total, de los cuales 168 corresponden al centro sanitario de Mérida. Los 22 televisores restantes pertenecen al Hospital Tierra de Barros.

El presupuesto que se va a invertir en la sustitución de todas las pantallas asciende a 34.000 euros. De este dinero, 30.072 euros se invierte en Mérida y los 3.938 euros restantes en Almendralejo.

Según informan las fuentes, hasta el momento, en el Hospital de Mérida se han instalado 90 nuevos televisores digitales de pantalla plana de 24 pulgadas. El proceso de cambio continuará a lo largo de los tres primeros meses del año 2018.

Algunos de los televisores sustituidos, según explican, serán instalados en habitaciones que actualmente no disponen de ellos por estar estropeados o por encontrarse en peor estado. El resto serán reciclados según la normativa vigente.

La inversión realizada hasta ahora asciende a 16.000 euros.

Desde el Área de Salud de Mérida confirman que son conscientes de que esta no es una medida prioritaria desde el punto de vista de la asistencia sanitaria. «Sí lo es desde lo que denominamos atención sanitaria y la estancia en los hospitales será algo más amena. Cuando los sustituyamos todos cambiaremos también la instalación para que la tecnología digital entre en los centros», afirman.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos