La iniciativa 'Desafío por la salud' incluye varias actividades en el mes de abril

REDACCIÓN MÉRIDA.

La iniciativa 'EL Desafío por la Salud' se celebra a lo largo del mes de abril en Mérida de forma simultánea con la localidad portuguesa de Évora. De hecho, ya se han llevado a cabo en la ciudad algunas de las actividades programadas, como las Millas Romanas, la inauguración de una exposición, el 5 de abril, en el centro de ocio el Economato o el Campeonato Regional de Motocross, celebrado el pasado domingo.

Este fin de semana, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas de Ajedrez y Tenis de mesa, también en el Economato. Y precisamente hoy domingo, en el recinto ferial, tendrá lugar el I Canicross solidario de la ciudad de Mérida, organizado por la Asociación protectora Acudame.

La Plaza de España será el escenario, el 19 de abril, desde las 17 hasta las 20 horas, de una toma de tensión arterial y medición de azúcar, así como un taller de reanimación cardiopulmonar en colaboración con la Gerencia del Área de Salud de Mérida y Estudiantes de Grado de Enfermería del Centro Universitario de Mérida (CUM).

El Ayuntamiento también informa que el 20 de abril se celebrará la actividad 'Noc-turnos, promoviendo el consumo cero de alcohol al volante'. Se premiará a aquellos conductores jóvenes que, tras varios controles de alcoholemia esa noche, den una tasa 0 en consumo de alcohol. La actividad se realizará en la plaza de Santo Domingo desde las 23 hasta las 2 horas.

Se incluye en la programación la carrera nocturna Music Run Night del 21 de abril y la carrera solidaria que, el 23 de abril, organiza el CEIP Giner de los Ríos.

El 25 de abril, la Ciudad Deportiva acogerá la Jornada Deportiva Intercentros y el 27 de abril las Olimpiadas Escolares.

Por último, el 28 de abril, organizado por la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, se celebrará la Ruta Fotográfica de 4x4, Quads y Motos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos