Borrar

IU impugna las bases del Plan Social y Osuna dice que se ajustan al decreto

REDACCIÓN

MÉRIDA.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida-Mérida ha impugnado las bases que regulan la convocatoria del Plan de Empleo Social. La agrupación política entiende que «vulneran los principios igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público»

Las bases que regula el proceso selectivo de este plan de empleo establecen que 'podrá presentarse, exclusivamente, un miembro por cada unidad familiar'. «Esto supone una restricción del derecho de los vecinos al acceso al empleo público».

«Si bien entendemos que el propósito de esta determinación es la de repartir los empleos obtenidos entre el número máximo posible de familias, lo cierto es que estos solo podrían llevarse a cabo cuando sea respetuosos con la legislación vigente, un requisito que en este caso no se cumple», asegura IU.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha respondido que «IU impugna todas las bases de todo lo que se convoca desde el Ayuntamiento y pierde todos los recursos e impugnaciones. Utiliza la impugnación para poder hacer una nota de prensa. Pero impugnar ya de oficio por si acaso... Las bases de todos los planes de empleo que se convocan desde el Ayuntamiento llevan un informe técnico, jurídico y de intervención».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios