El hombre encontrado en el Guadiana podría llevar varios meses muerto

Los agentes sacaron el cadáver del agua ayudados por las barcas de limpieza. :: j. m. romero

Fue encontrado durante la mañana de ayer a dos kilómetros de Mérida por los operarios que retiran el camalote y no llevaba documentación

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El cadáver de un hombre, cuya identidad y edad se desconoce por el momento, apareció ayer flotando en las aguas del río Guadiana a su paso por Mérida.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición y sin documentación, según han revelado a HOY fuentes de la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno, fue hallado por los trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que llevan a cabo las tareas de recogida del camalote. Fue sobre las 10.30 de la mañana cuando vieron flotando en el agua el cuerpo de un hombre. El lugar es un paraje situado justo enfrente de la empresa Casamayor, en la carretera de Alange, a unos dos kilómetros del casco urbano.

El cuerpo se encontraba a escasos metros de la orilla, en un pequeño claro del río limpio de camalote. Por el momento sólo se ha confirmado que no llevaba documentación. Esto obliga a abrir una investigación por parte de la Policía Nacional para desvelar cuál es su identidad.

Testigos consultados por HOY aseguran que aunque era difícil saber su edad, podría estar comprendida entre los 30 y los 40 años. En un primer momento no se apreciaron signos de violencia. Podría llevar varios meses muerto, aunque estas circunstancias deberán ser determinadas por la autopsia. Tras el hallazgo del cadáver, los trabajadores dieron aviso a los servicios de emergencia. Inmediatamente se presentó en el lugar la Policía Nacional.

Los agentes, ayudados por las barcas que intervienen en la limpieza del río, sacaron el cadáver del agua y lo depositaron en la orilla. Allí permaneció hasta que pasadas las 12.30 horas fue retirado. Después de la inspección ocular del cuerpo y del lugar donde fue encontrado el fallecido, la policía judicial también tomó varias fotos del cadáver.

Más tarde, sobre las 12.45 horas, el cuerpo fue introducido en un furgón del Instituto de Medicina Legal que lo trasladó hasta el anatómico forense de Badajoz para practicarle la autopsia.

Tanto la Policía Nacional como la Delegación del Gobierno han señalado que ya se ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de este varón, confirmar su identidad, saber cuánto tiempo llevaba muerto y desde cuándo permanecía en las aguas del río Guadiana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos