El Gobierno local eleva a 60.229 el número de habitantes de Mérida

El Gobierno local eleva a 60.229 el número de habitantes de Mérida

J. S. MÉRIDA.

El Ayuntamiento de Mérida eleva a 60.229 personas el número de empadronados en la ciudad a fecha de hoy, lo que supone para la capital autonómica superar la barrera de los 60.000 habitantes y mantener una tendencia al alza en términos de población.

El Instituto Nacional de Estadística publicó la pasada semana los últimos datos del padrón después de que fueran aprobados por el Gobierno. Esta cifra es la que se emplea para cuestiones como la asignación a la ciudad por el sistema de financiación local, de ahí que tenga un carácter oficial.

Pero este dato recoge la población a 1 de enero de 2017. Según el Gobierno, en esa fecha Mérida contaba con 59.187 habitantes, lo que supone un nuevo máximo para la ciudad. Además, se trata de la única población extremeña de más de 10.000 habitantes que mantiene el crecimiento y alcanza topes históricos.

Frente a este dato oficial, el Consistorio maneja datos diarios del padrón municipal. La portavoz del Gobierno local, Carmen Yáñez, expuso ayer que a 2 de enero de 2018 la población de la ciudad es de 60.229 habitantes, con lo que se mantiene la tendencia al alza de los últimos ejercicios.

Entre este dato y el oficial, que se conocerá a finales de este año, se producen variaciones, ya que siempre existen discrepancias sobre residentes empadronados en otras ciudades, lo que lleva al Gobierno a rebajar las cifras locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos