Gobierno y PP se contradicen en lo que cuesta la banda de música

Acedo señala que los 12 trabajadores municipales cuestan poco más de 73.000 euros y Yáñez dice que superan los 100.000

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La banda de música sigue siendo uno de los temas que enfrenta a gobierno y oposición.

El portavoz del grupo popular municipal, Pedro Acedo, asegura que no es cierta la cantidad que da el gobierno de Osuna sobre lo que le cuesta al Ayuntamiento mantener en sus puestos a los 12 músicos. Acedo, que dice que se reunió con los músicos la noche del pasado jueves, muestra documentos en los que asegura que la banda tiene un coste total de 73.360 euros «muy lejos de los 85.000 o incluso 100.000 de los que habla el gobierno local».

También declara que, aunque el gobierno no lo quiera reconocer como tal, «se despide a 12 trabajadores municipales que cobran 350 euros al mes, menos el director que recibe unos 800. Y este dinero no es un sobresueldo para ellos. En algunos de los casos, este es el único sueldo que entra en la casa de algunos de los miembros», explica el portavoz popular.

Ante esta situación, Acedo anuncia que en el próximo pleno su partido va a presentar una moción para que se revierta la amortización de estas plazas y no se despida a estas personas. «Legalmente sí pueden echar a estos trabajadores. Pero si los partidos políticos nos apoyan en este tema, moralmente no deberían hacerlo. Daremos ideas al gobierno de dónde pueden recortar estos 73.000 euros para que estas personas sigan en la banda de música», dice.

Por otro lado, también anunció la presentación de otra moción para instar al gobierno de España a que se inicien los trámites y se presupueste el comienzo de las obras del Museo Visigodo.

Por su parte, la portavoz municipal socialista, Carmen Yáñez, contesta a Acedo que «no sabe contar y que tiene mala memoria». Rebate que no es cierta la cantidad de los 73.360 euros. Dice que a esta cifra hay que sumar el coste añadido que supone contratar a otros músicos para que la banda pueda actuar, «con lo que se superan los 100.000 euros».

Insiste en que el PSOE no es quien ha disuelto la banda de música. «Recordamos a Acedo que cuando estaba Antonio Vélez de alcalde la banda tenía casi 40 miembros. Y cuando llegamos al gobierno, en junio de 2015, Acedo ya había despedido a más de 20 de sus integrantes».

A partir de ahora, recuerda que va a ser el director del Conservatorio el que va a coordinar y hacer el seguimiento del nuevo modelo de banda que quiere impulsar el Ayuntamiento.

Temas

Mérida

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos