El Festival de Teatro Grecolatino recoge el Premio Nacional de Teatro Joven

Una de las obras de la última edición del Grecolatino. :: j. m. romero/
Una de las obras de la última edición del Grecolatino. :: j. m. romero

REDACCIÓN MÉRIDA.

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino organizado por el Instituto Santa Eulalia ha obtenido el Premio Nacional de Teatro Joven ( Premio Especial al Teatro Joven).

Ayer sábado se hizo entrega de esta distinción en la Sala Berlanga de Madrid, en un acto organizado por la Confederación de Teatro Amateur 'Escenamateur'. Esta Confederación es, dentro del Ministerio de Cultura, miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música. En el mismo acto fue premiada la actriz Nuria Espert por su trayectoria artística.

El propósito de estos premios ( V Premios Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas 2018) es servir de estímulo al trabajo y el talento creador e interpretativo de todos los grupos de teatro amateur a nivel nacional. También valorar a todos los que trabajan por las Artes Escénicas y colaborar para la dignificación y reconocimiento del trabajo que realizan los grupos de teatro amateur.

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, organizado por el Instituto Santa Eulalia ha cumplido este año la XXII edición y ha congregado en toda su historia a más de 230.000 estudiantes de toda España y a 9.600 profesores de Secundaria, Bachillerato y Universidad.

A esta última edición, celebrada del 9 al 13 de abril, han asistido 190 centros educativos, más de 160 actores y actrices, 600 profesores y 14.000 alumnos de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, además de centros portugueses, holandeses y alemanes. Estos datos consolidan a este evento cultural como el primer festival juvenil de teatro clásico del país.

La Comisión organizadora del Instituto Santa Eulalia, encabezada por el director del centro y presidente de dicha comisión agradece esta distinción, que se suma a la Medalla de Extremadura. «Esto nos ayudará a seguir ilusionados por conseguir los objetivos fijados: potenciar las aulas de teatro en los centros de secundaria, reivindicar la cultura clásica, la obligación de estudiar previamente las diferentes obras en sus respectivas aulas, incentivar las actividades extraescolares y dar a conocer Mérida y Extremadura a jóvenes de otras regiones y países».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos