El Festival acerca los mitos a todos los públicos con pasacalles y cuentos

REDACCIÓN MÉRIDA.

El Festival de Teatro acercará la cultura grecolatina a todos los públicos y a pie de calle. Trece actores de la compañía extremeña Samarkanda Teatro será la encargada de escenificar por las calles del centro cada sábado 'Los sueños de Hércules'.

Hércules y animales fabulosos como el León de Nemea y el Cancerbero son algunos de los personajes que recorrerán cada sábado el centro desde las 21 a las 22 horas. El desfile se inicia en la puerta del Teatro Romano y llega hasta la plaza de España, por las calles Ramón Mélida y Santa Eulalia y regreso por el mismo itinerario, con varias paradas en el trayecto.

Cuentaclásicos III

Para los más pequeños, el Festival trae la tercera edición de 'Cuentaclásicos', una actividad que adapta al lenguaje infantil las historias clásicas. Este año con una novedad, la incorporación del lenguaje de signos.

El cuento se mantiene como una herramienta ideal para acercar los mitos a los más pequeños. A través de acertijos, música, acrobacias, humor y magia, los actores Sergio Pérez, Jorge Barrantes y Elena Cordero, trasladarán a los más pequeño al universo de los Guardianes de Mitos que contarán nuevas historias: la de Aquiles, el de los pies ligeros, el desafío de Aracne, la Quimera y el Vellocino de Oro.

Las cuatro historias son independientes e interactivas. Se presentan a través de un formato sencillo y clásico y, como todos los cuentos, con moraleja final.

La actividad tendrá lugar todos los domingos de julio y agosto a las 12 horas en la plaza de España. Está pensada para niños de 5 a 12 años y la duración aproximada es de 50 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos