La Federación de Asociaciones Gitanas suspende su programación para la Feria Chica de Mérida

Actividad de la Feria Chica que se celebró hace dos años. :: J. M. ROMERO

MARTA P. G. MÉRIDA.

La Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGUEX) anunció ayer que suspenden la programación prevista para el desarrollo de la Feria Chica que tendrá lugar este mes en la capital autonómica. Los motivos que alegaron en nota de prensa tienen que ver con cambios de última hora en las actividades que tenían previsto desarrollar. «A pesar de lo anunciado y en contra de lo que hubiéramos deseado, parece irremediable que este año se caiga la Feria de los Gitanos de Mérida», recalcaron.

También señalaron que para la organización de su apuesta resulta necesario que se mantengan los compromisos institucionales que la harían posible. Aun así, la federación indicó que no es el momento de cruzar reproches, sino de dialogar sobre el futuro de una cita «tan arraigada en la cultura gitana y en la ciudad». La entidad además reconoce sus errores en la preparación de la fiesta de este año. En cuanto al resto de actividades y citas contempladas para este mes, la federación informó que mantienen su participación en las Jornadas Culturales Gitanas que tendrán lugar en Badajoz, en la Romería Gitana de los Remedios de Fregenal de la Sierra y en otras tantas.

Eventos confirmados

El Consistorio continúa adelante con su compromiso de celebrar la fiesta este mes. Tanto es así que el lunes presentarán la programación que han elaborado desde la delegación de Festejos. Incluso hay actividades ya confirmadas que las darán a conocer la delegada Ana Aragoneses junto al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

Fotos

Vídeos