Luis Martins y Concepción Fernández se imponen en la Farinato Race de Mérida

Este domingo se ha celebrado la prueba general con diferentes tandas y con más de 1.000 participantes; / J. M. Romero

Esta carrera de obstáculos se ha desarrollado en las dos jornadas del fin de semana

EUROPA PRESS

Más de 1.000 participantes han desafiado a la meteorología y a los más de 25 obstáculos diseminados por el recorrido diseñado para la Farinato Race de Mérida en la prueba disputada este domingo en la que Luis Martins y Concepción Fernández, en categoría masculina y femenina, respectivamente, han sido los primeros en cruzar la meta.

Martins, que ha necesitado un tiempo de 37'48", ha estado acompañado en el podium por Tiago Duarte (38'21") y Gonçalo Prudêncio (38'25"); mientras que junto a Concepción Fernández (47'23") han estado Miriam Araujo (48'37") y Paula Esteiro.

La Farinato Race es una prueba de obstáculos con un recorrido que en Mérida, como viene siendo habitual, aunque con cambios de una edición a otra, se desarrolla en el entorno de los parques junto al río Guadiana y el arroyo Albarregas.

De esta forma, el recorrido discurre junto a algunos de los monumentos más importantes del legado romano de la antigua Augusta Emerita, como el puente romano sobre el Guadiana o el Acueducto de los Milagros.

Los más rápidos consiguieron sus trofeos de podium, emulando las grandes gestas romanas vividas en el circo de Emerita Augusta y tan sólo los diez primeros, han obtenido en la capital extremeña su plaza para el mundial OCR que se disputará en Londres. Farinato Race es la única carrera española clasificatoria para esta competición internacional en la que participan los mejores del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos