Muere un joven de 20 años al perder el control de su coche y chocar contra un árbol

Estado en el que quedó el árbol tras el impacto del vehículo / Brígido

En el turismo viajaban el fallecido con su novia y su hermano de 15 años

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La carretera se ha vuelto a cobrar una nueva vida. Esta vez no ha sido una autovía o carretera secundaria. La tragedia ocurrió este jueves en una vía del casco urbano de Mérida. Este es el primer fallecido dentro de la ciudad en 2018 y la segunda persona que muere en la capital autonómica en cuatro años en accidente de tráfico. El último que se registró fue en 2015.

Un joven de 20 años resultó fallecido en la mañana de este jueves 1 de marzo debido al accidente de tráfico que sufrió al chocar el vehículo en el que viajaba contra un árbol. En el siniestro, en el que también resultaron heridas otras dos personas, su hermano, de 15 años y una joven, de 20 años, que según fuentes consultadas es su novia, tuvo lugar sobre las 10.44 horas en la avenida Reina Sofía. El vehículo iba en dirección al centro de la ciudad y el accidente tuvo lugar a la altura de la gasolinera Repsol, pero en el otro carril, el de bajada a Mérida.

Según fuentes oficiales consultadas por HOY, los tres ocupantes del vehículo son de nacionalidad rumana y viajaban en un Peugeot 406 de color blanco. Solo hubo un coche implicado en el siniestro. Al parecer el conductor, que es la persona que resultó fallecida, perdió el control del vehículo y se empotró contra un árbol, un platanero de grandes dimensiones situado en la cuneta de esta vía. La intensa lluvia que caía en esos momentos en la ciudad, el firme de la calzada que estaba resbaladizo y la velocidad excesiva a la que podía ir el vehículo al bajar esa vía, que en ese tramo hace cuesta abajo, podrían ser las causas del siniestro, según informan las fuentes consultadas. También se habla de la existencia de un gran charco de agua que el conductor habría querido evitar como la causa de la pérdida de control del coche y el posterior choque con el árbol.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varios equipos de emergencias del SES, agentes de la Policía Local que estaban en esos momentos de servicio y los bomberos del parque de bomberos de Mérida. Estos tuvieron que intervenir para sacar al fallecido del vehículo, que había quedado atrapado en su interior. Al parecer, como consecuencia del fuerte impacto del vehículo contra el árbol, algunas de sus ramas atravesaron parte del vehículo, lo que provocó graves heridas al conductor, que finalmente falleció.

Los otros dos ocupantes del vehículo, según informan fuentes sanitarias, tuvieron que ser trasladados al Hospital de Mérida con diversos traumatismos pero en estado menos grave.

Fuentes consultadas por HOY apuntan que previamente tuvo lugar otro siniestro cerca de este lugar, una colisión por alcance, pero sin grandes percances.

El accidente mortal se ha producido alrededor de las 11.00 horas
El accidente mortal se ha producido alrededor de las 11.00 horas / BRÍGIDO

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos