Fallece un hombre de 78 años al incendiarse su vivienda en Mérida

Agentes de la Policía Nacional en la vivienda afectada por el incendio./Brígido
Agentes de la Policía Nacional en la vivienda afectada por el incendio. / Brígido

Los hechos han ocurrido en la calle Calvario de la capital autonómica

TANIA AGÚNDEZ y JUAN SORIANOBadajoz

Un hombre de 78 años ha fallecido este lunes al incendiarse su vivienda, ubicada en el número 52 de la calle Calvario de Mérida, cerca del acueducto de Los Milagros. Según explican los Bomberos de Mérida, la muerte de este anciano ha sido causada por inhalación de humo.

Según informan desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112, los hechos han ocurrido en torno a las 6.18 horas de este lunes 13 de noviembre. El incendio se ha producido en una casa ubicada en la primera planta de un edificio de dos pisos.

Los agentes de la Policía Nacional evacuaron en primer lugar a una mujer mayor que vive en el piso superior. Esta vecina les informó de que en el bajo residía un hombre, por lo que decidieron forzar la puerta de una patada. Pero cuando accedieron al interior encontraron la vivienda llena de humo y en el pasillo el cuerpo sin vida de esta persona, que había sido alcanzada por las llamas. Según señalan los Bomberos del Parque de Mérida, su muerte ha podido ser causada por la inhalación de humo.

Desde el Parque Municipal de Bomberos de Mérida han explicado a HOY que el fuego se ha originado en una sala de estar. Los primeros indicios apuntan a que ha salido ardiendo una falda de camilla y que posteriormente el fuego se ha extendido a un sofá y a un sillón que estaban cerca de la mesa.

Según informan las mismas fuentes, las llamas no se han propagado a más habitaciones. En cambio, el humo ha afectado prácticamente a toda la casa provocando diversos daños materiales.

Brígido

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado dos vehículos del Parque de Bomberos de Mérida, una patrulla de servicio de Policía Local y una dotación del Servicio de Policía Nacional. Hasta la vivienda también se trasladó una unidad medicalizada con base en Mérida para atender al afectado, pero finalmente no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Fotos

Vídeos